Después de que, al actualizar, la máquina virtual con Mac OS X no volviera a arrancar, he vuelto a instalarla para seguir probando cosas. Sin embargo, como últimamente estoy bastante ocupado, después de la instalación no he avanzado mucho más...
Pero quería comentar algunas cosas que quizás puedan ser de utilidad; en primer lugar, después de instalar y configurar una máquina virtual, lo mejor es tomar una instantánea. Antes con VMWare, convertía el disco en no permanente. De esta forma, cada vez que apagas la máquina virtual se descartan los cambios (lo que convierte la convierte en un banco de pruebas ideal). Pero como soy nuevo en Virtual Box, todavía no estoy habituado a realizar el proceso equivalente: tomar una instantánea.
La instantánea, como indica su nombre, toma una foto de la máquina, de manera que podemos volver a cualquiera de estos estados anteriores cuando deseemos.
Ya dentro de la máquina con Mac OS X, tomé unas capturas de un par de detalles destacables del sistema operativo. El primero, el proceso de instalación de TextWrangler:
Si quieres instalar la aplicación, arrastras el icono a la carpeta de Aplicaciones: literalmente. Nada de siguiente, siguiente y tal...
Otro detalle que me encantó: mientras descargas un fichero, el icono muestra una barra de progreso indicando el porcentaje que llevas descargado.
Un par de detalles de porqué cada día me gusta más este sistema operativo...
Comentarios